CURSO DE CROMOTERAPIA

          La luz es una onda, es decir, cuando la luz se desplaza en el espacio lo hace como una onda. Los diversos colores del espectro visible emiten unas longitudes de onda muy diferentes.

          Cada color tiene un tamaño de onda diferente. Por ejemplo, el color azul tiene una longitud de onda aproximada de 470 nm., y el rojo unos 680 nm. Su representación podría ser como vemos en la imagen.

          Si delante de una linterna encendida colocamos un vidrio azul, la luz que dejará pasar este cristal será azul. Esto ocurre porque el vidrio azul absorbe todos los colores de la luz blanca pero deja pasar el color azul. Si hago incidir este color azul sobre la piel, realmente estoy exponiendo la piel a esa longitud de onda determinada, en este caso aproximadamente 470 nm. Y el cuerpo responderá en consecuencia.

          La Medicina Tradicional China  nos explica que diversas climatologías pueden afectar al organismo y hacerle enfermar. Continuamente estamos influenciados por las energías que nos rodean y es necesario que podamos responder a sus estímulos de manera adecuada para mantener la salud.

          En nuestro cuerpo ocurren los mismos fenómenos que en la naturaleza, ya que somos un microcosmos dentro de un macrocosmos. En nosotros se genera el frío, el calor, la humedad y la sequedad, y todas estas energías deben estar en continuo equilibrio.

          La cromoterapia consiste en la aplicación de color mediante una linterna en una zona localizada para anular los efectos negativos que estaba causando los síntomas en el cuerpo.

          En este curso aprenderemos a escoger el color más adecuado para tratar todo tipo de dolores. El efecto generalmente es inmediato con una sola sesión.

          El curso tendrá una parte teórica sencilla y muchas prácticas para que aprendas a usar las herramientas convenientemente.