top of page

¿Existe el efecto placebo en los animales?

La medicina veterinaria alopática excluye de su estudio la parte energética del cuerpo. Y aunque últimamente están apareciendo estudios que demuestran que el cuerpo sutil existe y que tiene relación estrecha con la enfermedad del físico, no son suficientes argumentos aún para mentes tradicionales temerosas de explorar nuevas posibilidades.


Las terapias vibracionales se denominan así porque funcionan mediante vibraciones, es decir, ondas o información energética. Actúan por resonancia en el cuerpo, llevando aquella energía desarmonizada del organismo a un estado energéticamente equilibrado similar al de la sustancia que estamos administrando.

Tanto la Homeopatía como la Terapia floral, al no poseer un componente químico que produzca una reacción física en el cuerpo, sino que su componente reactivo es puramente energético, es rehusada por aquellos escépticos que opinan que su éxito reside en el efecto placebo.


Los veterinarios holísticos sabemos que tal efecto en los animales no existe. Un animal no conoce el remedio vibracional que se le está administrando. No sabe de su funcionamiento ni utilización. Simplemente lo recibe y se beneficia de sus resultados. No existe un factor condicionante previo que le haga creer que tomando dicho medicamento vaya a mejorar porque incluso en la mayoría de las ocasiones ni siquiera saben que se lo estamos dando, ya que se lo camuflamos en la bebida o el alimento.


La Real Academia Española define el placebo como "sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto favorable en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción."


Y vosotros ...¿qué opinais?

Tags:

Posts Destacados

Posts Recientes
Síguenos
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page