top of page

El Kuzu en el tratamiento de la parvovirosis.


Si tienes perros sabes muy bien de lo que estamos hablando. Esta temida enfermedad es una de las más peligrosas cuando nuestro animal es pequeño. Los veterinarios nos informan sobre cómo prevenirla la primera vez que lo llevamos a su consulta, y es que no es para menos.

La parvovirosis es una enfermedad viral que afecta principalmente a los cachorros de perros y se manifiesta con vómitos muy frecuentes, decaimiento y diarreas severas (con o sin sangre). Tiene un rápido desenlace fatal en menos de 10 días sin un tratamiento correcto. No obstante, según la virulencia del parvovirus incluso animales con tratamiento pueden morir.

Los síntomas más frecuentes están citados por orden cronológico de presentación y son los siguientes:

  • Decaimiento y depresión (primeros días).

  • Caída del trasero, como si quisiera sentarse.

  • Anorexia (pérdida del apetito).

  • Fiebre (entre 40 y 41 °C).

  • Vómitos (convulsivos, espumosos, como clara de huevo batida).

  • Diarrea con sangre.

  • Deshidratación (debido al vómito y la diarrea).

Es importante identificar estos síntomas y actuar rápidamente. E incluso en ocasiones, con un tratamiento adecuado, los animales no logran sobrevivir.

Para asegurarnos el éxito lo mejor es combinar la medicina alopática con la medicina natural. Por eso hoy queríamos hablaros del Kuzu como apoyo en el tratamiento de esta fatal enfermedad.

Como hemos visto, los síntomas del parvovirus se centran en el digestivo del animal. Esto les provoca grandes dolores de abdomen, vómitos, diarreas con sangre... el kuzu va a aliviar esta sintomatología.


¿QUÉ ES EL KUZU?

Consiste en el almidón que se extrae de la raíz de una planta conocida científicamente con el nombre de Pueraria lobata, que al molerla y lavarla repetidas veces, y tras un período en que se dejan secar, queda como pequeñas piedras blancas.


BENEFICIOS DEL KUZU

  • Regulador intestinal: gracias a su contenido en diferentes isoflavonas, como la daidzeína y la puerarina. Actúa tanto en caso de estreñimiento como de diarrea al regenerar la flora intestinal. Por otro lado también ejerce efectos antimicrobianos y antiinflamatorios, algo que nos viene fenomenal para aliviar los síntomas de la parvovirosis

  • Y entre otros beneficios también actúa como antipirético, alivia los dolores de cabeza, revitaliza el organismo, ayuda a alcalinizar la sangre y fortalece las mucosas respiratorias.

¿CÓMO UTILIZAR EL KUZU?

En primer lugar disolvemos una cucharadita de kuzu en un vaso de agua. Después lo ponemos a calentar sin dejar de mover. Cuando el agua pasa de blanca a transparente ya lo tenemos listo. Dejamos enfriar unos momentos y se lo damos templado.


IMPORTANTE.

El Kuzu no sustituye un tratamiento veterinario. Sólo complementa éste. En una enfermedad tan grave como esta no debemos jugárnosla y debemos actuar rápidamente. Si tienes dudas sobre si tu cachorro ha cogido parvovirus, acude a tu clínica de confianza sin pensártelo.

Posts Destacados

Posts Recientes
Síguenos
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page