Cómo ayudan las Flores de Bach en la recuperación de la enfermedad de nuestros animales

Cuando un animal enfermo sale de la consulta de El Nahual, se lleva puesto su tratamiento con craneosacral, acupuntura, fitoterapia...y lo que haga falta. Pero algo que nunca va a faltar, es su frasquito personalizado con Flores de Bach. ¿Por qué?


Como bien sabemos, las Flores de Bach se usan principalmente para equilibrar las emociones. y ¿qué tienen que ver las emociones si mi animal tiene una insuficiencia renal, o una paresia, o una patología cardiaca...? Pues tiene TODO que ver.



Si echamos un ojo a la Medicina Tradicional China, vemos que una de las teorías fundamentales de esta medicina milenaria es la de "Los 5 elementos". En ella nos enseñan cómo unos órganos se relacionan, influyen, nutren y controlan a otros, pero también nos enseñan cómo a cada órgano le afecta una emoción en desequilibrio determinada. Así por ejemplo, los pulmones son dañados por la pena, los riñones por el miedo, el bazo por las preocupaciones y obsesiones, el hígado por la ira... Por eso es fácil encontrar animales miedosos con una insuficiencia renal, o animales tristes con problemas respiratorios.

Recientemente, el doctor Ryke Hamer, con su nueva Medicina, nos contaba cómo podía desarrollarse un cáncer debido a una situación y por tanto una emoción mal gestionada. Así por ejemplo, podemos encontrar animales con problemas en la boca debido a una situación de "conflicto de presa", es decir, el animal perdió algo que él consideraba suyo y no pudo atraparlo. Se le escapó. Bien pudo ser su hogar, su juguete favorito, un amigo... emocionalmente no pudo superar esta situación y el quiste energético que esto produce creó un problema en el tejido, en este caso en la boca, que es con lo que ellos "atrapan" cosas.


Mantener nuestras emociones en equilibrio es tan importante como que de ello depende que estemos sanos o enfermos. En nuestros animales de compañía es más difícil que su sistema emocional esté equilibrado, puesto que aunque los cuidamos, mimamos y tratamos de la mejor manera que sabemos, en la mayoría de los casos no sabemos tratarlos como lo que son, sino que tendemos a humanizarlos. Por eso los etólogos y adiestradores hablan tanto de tener un animal equilibrado, porque esto significa que es feliz, que lo respetamos, y lo dejamos ser como es.


Pero volviendo a las Flores de Bach, creo que ya queda claro el por qué de darle flores a nuestro amigo de cuatro patas cuando está enfermo. De ello depende que su recuperación sea más rápida y más efectiva y sobretodo definitiva. No podemos recuperar un cuerpo físico si su sistema emocional está dañado, porque aunque aparentemente podamos recuperarlo en un porcentaje alto, la emoción no sanada seguirá ahí y con el tiempo arrastrará a nuestro amigo de nuevo a la misma enfermedad física. De aquí las recaídas continuas en animales con enfermedades "crónicas".


Queremos hacer hincapié también en que cada animal es un mundo y cada enfermedad es única, por tanto no podemos darle cualquier remedio floral a nuestro animal. Tendremos que prepararle un remedio personalizado específico para su caso.


Por tanto, si tienes un animal enfermo que no termina de recuperarse, seguro que aun existen un montón de cosas que hacer por él que no has probado aún. Una de ellas pueden ser las Flores de Bach. ¿Te animas?

Virginia Sangrador Terapeuta Floral de El Nahual www.elnahual.es

Posts Destacados