Cómo preparar: toallitas húmedas antiparasitarias


El poder preparar nosotros mismos unas toallitas húmedas antiparasitarias para nuestro animal, tiene dos ventajas principales:


1.- Mantenemos su pelaje limpio y su piel sana debido a los ingredientes naturales que poseen.

2.- Ayudamos a repeler los temidos parásitos externos que nos traen de cabeza todos los años cuando llega el calor (pulgas, garrapatas, mosquitos…)


QUÉ NECESITAMOS PARA SU PREPARACIÓN


• Un rollo de papel de cocina resistente (en este caso es mejor comprar uno de buena calidad) • Un recipiente con tapa, tipo tupper. • Aceite esencial de Árbol de té (5 gotas en caso de perros, 1 o 2 gotas en caso de gatos) • 1 cucharada de Aceite de Caléndula • 1 taza de Gel de Aloe Vera (si sabemos hacerlo casero mejor) • 1 taza de Agua hervida


MODO DE PREPARACIÓN


Tomamos el rollo de papel de cocina, lo cortamos por la mitad con una cuchillo bien afilado, luego cogemos el medio rollo y lo ponemos en un tupper, de tamaño aproximado al rollo, luego vertemos la solución que explicamos más adelante para impregnarlo. Una vez que esté bien impregnado quitamos el tubo del centro y vamos sacando nuestras toallitas desde el centro del rollo, dejando siempre tapado el tupper para que no se evapore la solución.

La solución que verteremos sobre el papel se hace juntando todos los ingredientes y mezclándolos bien. Prestaremos atención al número de gotas de árbol de té dependiendo de si lo hacemos para perro o para gato. Para ello mezclaremos el gel de Aloe Vera con el agua hervida templada, y añadiremos el aceite de caléndula y las gotitas de aceite de árbol de té. Mezclaremos bien y lo echaremos sobre el papel dentro del recipiente que hayamos elegido.


¡Y ya tenemos nuestras toallitas antiparasitarias!

Precaución: intentar no usar más de una vez por día para que el olor no sea molesto para nuestros amigos.


www.elnahual.es

Posts Destacados