CARDO MARIANO. El aliado del hígado de tu animal.



El hígado es un órgano que desempeña un papel fundamental en numerosos procesos metabólicos, relacionados con los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Por tanto, cualquier alteración que se produzca en él, quedará reflejado en una deficiencia o en una incapacidad para desarrollar dichas funciones con normalidad. Sin embargo, el hígado tiene una gran capacidad de reserva, por lo que la aparición de signos relativamente específicos de enfermedad hepática, se van a presentar en etapas avanzadas de progresión de la enfermedad. Los síntomas que va a presentar un perro cuyo hígado está enfermo, van a ser muy variados, y van a afectar principalmente al aparato digestivo, al sistema nervioso, y al riñón.


Cuando nuestro amigo presenta problemas hepáticos el veterinario nos suele recomendar una dieta especifica en la que se necesita una consideración especial a la hora de ofrecer la cantidad de calorías: la cantidad y calidad de los carbohidratos, y lo mismo sucede con la grasa y el tipo de proteína (éstas últimas deberían ser de origen vegetal)

Pero si lo que queremos es darle un empujón a la función hepática y regenerar su hígado de un modo natural, debemos echar mano del CARDO MARIANO. Esta planta medicinal, es conocida por su acción beneficiosa en el hígado y nos ayudará a regerar este órgano, a mejorar su función, a metabolizar mejor las grasas y en definitiva a mejorar la calidad de vida de nuestro animal. Sea cual sea la enfermedad hepática que padezca tu animal, su mejor aliado para poder superarla va a ser esta plantita fácil de encontrar en cualquier herbolario.


El Nahual

www.elnahual.es

Posts Destacados