EL VINAGRE DE MANZANA AYUDA A DISOLVER LAS PIEDRAS EN EL RIÑÓN


Los riñones ayudan a desintoxicar y eliminar las impurezas de la sangre, así como productos de desecho en la orina; por lo que son uno de los órganos más importantes del cuerpo. Las piedras en el riñón o cálculos renales se forman cuando estos no son capaces de procesar estas toxinas eficientemente. Cuando esto sucede, se crea una acumulación de minerales cristalizados sin procesar, provocando dolor, creando las piedras y posiblemente hasta bloqueando el flujo de la orina.


El vinagre de manzana se fabrica a partir de manzanas frescas y maduras. El procedimiento es dejarlas fermentar de manera natural sin que intervenga ningún componente químico. Debido a la fermentación, los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico, y acético. De todo este proceso obtendremos un vinagre de color marrón, que dejaremos que envejezca con el tiempo.


El vinagre orgánico de manzana no contiene pesticidas, ni productos químicos, a diferencia de otros vinagres no orgánicos, y ayuda a crear un ambiente alcalino al aumentar el pH, lo que evita que el ácido úrico se cristalice y ayuda a disolver las piedras ya existentes. Además, el vinagre orgánico contiene altos niveles de potasio, lo cual es muy beneficioso para los riñones.


Añadir 1 cucharadita de vinagre en el bebedero, ayudará a alcalinizar el sistema, y ayudará a disolver los cálculos renales.


Recuerda también que existen hierbas medicinales que ayudarán a expulsar con mayor facilidad estos cálculos, como por ejemplo: arenaria, cola de caballo, ortiga, diente de león, gayuba, brezo, etc.


Además el vinagre de manzana ayuda a limpiar y regenerar el organismo por su acidez natural. Contiene más de treinta nutrientes importantes, gran cantidad de vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y una docena de minerales tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, etc..

Verás que pelaje más bonito y lustroso se le pone!!


Y no olvides revisar su dieta. Consulta con tu veterinario porque tal vez la comida que está tomando no sea la más adecuada y esté contribuyendo en la formación de los cálculos renales. Nosotros apostamos por una alimentación natural equilibrada específica para este problema, pero existen piensos procesados ya formulados para problemas de cálculos.


También las terapias naturales podrán ayudaros. La Terapia Craneosacral combinada con la Medicina china funcionan muy bien ante este problema.


El Nahual

www.elnahual.es

Posts Destacados