LA COLUMNA. REFLEJO DEL ESTADO DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE LOS ANIMALES


La columna vertebral se encuentra estrechamente relacionada con las diferentes partes del cuerpo, y especialmente con los órganos internos. De este modo, una patología en un órgano puede producir problemas en la columna y viceversa, un problema de columna puede derivar en una patología en otra parte del cuerpo.

Por el interior de las vértebras circula la médula espinal, que es la encargada de transmitir la información desde el cerebro hasta las diferentes partes del cuerpo. Cuando tenemos problemas en las vértebras o en los órganos, el mensaje cerebral no se transmite de forma correcta. Así el cuerpo no funciona correctamente en un 100% y comienzan los problemas de salud.

Cada parte de la columna está relacionada con una parte del cuerpo como hemos dicho. Es por ello, que dolores reflejos en las vértebras, nos permiten determinar otros problemas internos. Por ejemplo, dolores en la zona torácica pueden reflejar problemas de corazón, hepáticos, estómago... según la vértebra afectada.

Del mismo modo, mantener una columna fuerte y alineada, ayuda a mantener una mejor salud en nuestros animales.

Si notas que tu amigo se queja cuando lo acaricias, o que presenta hipersensibilidad en alguna zona cuando pasas tu mano por su lomo, no dudes en hacerle una revisión con un especialista. Puede ser sólo la punta del iceberg.

El Nahual

www.elnahual.es

Posts Destacados