Si tu animal tiene cáncer


Cuando tu veterinario te da la mala noticia: “tu amigo tiene un cáncer”, la tristeza te invade hasta lo más profundo de tu ser. En tu cabeza aparece lo peor y esperas que te den una solución, y a menudo esa solución pasa por no poder hacer nada, operar, dar quimioterapia o en el peor de los casos la eutanasia. De cualquier modo el pronóstico es de reservado a grave.


Pero el diagnóstico no tiene porqué ser una sentencia de muerte firmada y con fecha. Generalmente te dirán el tiempo máximo que esperan que viva con tratamiento vs sin tratamiento, y te darán a elegir. En estos casos, debemos enfocarnos en conseguir la mayor calidad de vida posible, y no en intentar alargar el tiempo de vida, y tu trabajo como cabeza de familia de tu animal enfermo no debería quedar aquí. Hay que encontrar más ayuda para él, porque si haces algo diferente a lo que te proponen, el resultado, evidentemente, también va a ser diferente. Y como te vamos a mostrar, existe un amplio abanico de posibilidades más.


Los animales responden muy bien a las terapias alternativas. En El Nahual tenemos también casos de animales con cáncer tratados SIN corticoides, ni quimioterapia, ni opiáceos. Fortaleciendo al animal aumentamos las posibilidades de lucha contra su enfermedad. Debilitándolo(como ocurre con la quimioterapia) no conseguiremos nada más que acortar su vida y aumentar su sufrimiento. Muy pocas veces cuando aplican productos tan tóxicos en tu animal enfermo te recetan a la vez complejos vitamínicos, o suplementos alimenticios y esto ¡es muy grave! Esto ocurre porque no cuentan con el poder de recuperación del propio animal. En muchos casos incluso lo dan por muerto en pocos meses. ¿Qué clase de ayuda le estás prestando pues? Apostar por productos naturales puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte, y entre tener calidad de vida o no tenerla.


Nuestra sugerencia es que ayudando a fortalecer su organismo las posibilidades de superar la enfermedad aumentan. Debemos cambiar la alimentación a una dieta natural libre de piensos con cereales y adecuada a su tipo de patología. Al dejar los piensos, estamos quitando una fuente importante de colorantes, conservantes y antioxidantes químicos que lo único que pueden hacer en este caso es intoxicar el cuerpo. Existen veterinarios nutricionistas dedicados casi en exclusiva a mejorar la salud mediante la alimentación. Tenemos que, sobre todas las cosas, fortalecer su sistema inmunológico, suplementando con complejos vitamínicos de calidad superior, oligoelementos, minerales, plantas, etc. según el caso. Y no podemos olvidarnos tampoco de controlar su estado de ánimo para que se encuentre feliz, ya que esto será uno de los puntos determinantes a la hora de que tu amigo luche por recuperarse. Él debe ver normalidad en ti. No puedes estar triste delante de él porque se preocuparía. No puedes tratarlo como un enfermo o minusválido, trátale con normalidad. Él depende de ti y tú tienes que estar fuerte también. Salid a pasear, anímale a jugar, a comer…hazle saber que no está solo y que luchais juntos.


Los veterinarios que aplican terapias alternativas, tienen muchas más opciones terapeúticas diferentes que bien aplicadas son muy efectivas. Medicina Tradicional China, Terapia Craneosacral, homeopatía, terapia floral, fitoterapia, etc…Todas ellas van a devolverle la armonía y el funcionamiento de su cuerpo, aumentando así las posibilidades de superar esta grave enfermedad. Sí, has oído bien, el cáncer,se puede superar. Los terapeutas que aplicamos estas terapias no nos rendimos ante un diagnóstico y ofrecemos alternativas y nuevos medios para sacar a tu animal adelante. Es una forma diferente de ayudar, muy diferente a la manera convencional. Consúltanos tu caso y juntos veremos la mejor manera de ayudaros.


www.elnahual.es

Posts Destacados