SINTERGÉTICA PARA ANIMALES

     La Sintergética es un sistema de salud creado por el Dr. Jorge Carvajal en Colombia hace tan solo unas décadas.

 

     Al enfermar se produce una pérdida de armonía en un organismo que hasta ahora se había mantenido en equilibrio. Ahora bien, la pérdida de dicho equilibrio se produce en la conciencia, en el plano de la información, manifestándose en el cuerpo. La enfermedad viene a enseñarnos que hemos perdido la conexión con el alma.

     Al reconectar con ella, el cuerpo recupera la sabiduría para sanarse. En el alma está la fuente suprema de Sanación.

     No somos únicamente estructurales y bioquímicos, también tenemos una realidad energética, electromagnética, informacional, emocional, espiritual y psíquica. Actuando desde la conciencia se puede hacer una labor sobre la materia densa, física.

     La sintergética aúna distintas terapias como son la medicina tradicional china, la geometría sagrada, la bioenergética, las somatotopías o reflexologías corporales, cromoterapia, auriculomedicina, laserterapia, etc. El terapeuta sintergético buscará el método que mejor resuene con cada paciente y su patología.

     Así el terapeuta sirve de guía en el camino hacia la curación, ayudando a reconocer  dichos cambios en la conciencia que nos hacen perder el equilibrio de la salud.

     Se produce una mejoría cuando el individuo ha conseguido controlar o detener  el avance físico de una enfermedad. Sin embargo, no significa necesariamente que se haya aliviado también el estrés emocional y psíquico que formaba parte de ella. En este caso, es muy probable que la enfermedad reaparezca, ya que la curación no era completa. Hay que tomar conciencia de lo que nos llevó a enfermar para evitar esto.

     La curación total es un proceso activo e interno que implica investigar las actitudes, los recuerdos y las creencias con el deseo de liberarse de todas las pautas negativas que impiden la total recuperación emocional y espiritual. Esta revisión interna conduce inevitablemente a aceptar las verdades de la propia vida y de la forma en que se han utilizado las energías, y la voluntad de utilizar las energías para crear amor, autoestima y salud.