TELLINGTON TOUCH

Tellington Touch es un método que además de ofrecer la posibilidad de educar a nuestras mascotas, mejora su salud y facilita soluciones a problemas tanto físicos como de comportamiento.

 

Con este método descubrirás una nueva perspectiva en la relación con los animales. A partir de la observación y exploración aprenderás a comprobar cómo los animales se comunican a través de su cuerpo.

 

El Tellington Touch es un método que se basa en la cooperación y respeto mutuo, que te permitirá involucrarte en el proceso de recuperación del animal de una manera única: con el vínculo entre el animal y tú. Ayuda a crear una conexión más profunda entre los dos, haciendo que tomes una mayor conciencia y entiendas mejor a tu compañero animal aprendiendo cómo se comunica contigo.

 

Ttouch te enseñará una serie de toques con los que podrás devolver la armonía al animal, ayudándole a superar una gran variedad de problemas tanto físicos como emocionales y/o de comportamiento, ya que muchos comportamientos no deseados están causados por malestar, estrés, dolor y mala salud.

 

El Ttouch no está indicado solamente para animales que presenten síntomas de mala salud, ni es sólo para adiestramiento de perros. Incorporando algunas de estas técnicas a nuestra vida diaria podremos ayudar a minimizar los efectos debilitantes del estrés propio de nuestro ritmo de vida actual y trabajar para mantener a nuestras mascotas libres de lesiones y enfermedades.

Se basa en toques circulares (especÍficos y no habituales) sobre el cuerpo del animal, buscando una respuesta positiva de las vias neuronales. Se trata de estimular el sistema nervioso y no tanto los músculos mismos como en el caso de los masajes. El objetivo es aliviar el dolor y el miedo a nivel celular ya que se ha observado que las emociones se generan en las celulas y son transmitidas al cerebro por los neurotransmisores.

Los toques se pueden aplicar a cualquier animal sin importar su edad o especie. Son una alternativa al manejo demasiado brusco del animal, que puede resultar muy estresante, y son relativamente fáciles de aprender. Se pueden usar para ayudar en el diagnóstico, el tratamiento y para ayudar al animal a recuperarse más rápidamente de una sedación, una herida o una operación.

 

Incluso los animales que no buscan de manera natural el contacto humano se relajan más rápidamente cuando se les aplican toques de Ttouch, haciendo que cualquier examen, tratamiento o manejo se convierta en una experiencia más rápida, placentera y exitosa para todos los implicados.

Los beneficios que ofrece el método Tellington Touch son varios:

 

  • Mejorar el comportamiento o temperamento.

  • Aliviar el dolor en los animales mas ancianos (artrosis o displasia por ej.).

  • Problemas de movilidad.

  • Contribuir a la sanacion más rapida después de una operación o de una herida.

  • Relaja al animal.

  • Reduce su nivel de estrés.

  • Disminuye problemas de timidez.

  • Mejora la relación animal-dueño.