CURSO DE SHIATSU

PARA ANIMALES

Inicio: Octubre 2021

Imparte: Maike Bosselmann

SHIATSU21-22.jpeg

La palabra Shiatsu es una palabra japonesa que se compone de (指 Shi) dedo y (圧 Atsu) presión y es una técnica de masaje reconocida por el Ministerio de Salud de Japón.

 

El Shiatsu es una terapia manual no invasiva que busca equilibrar la energía vital que corre por cada uno de nosotros, presionando diversas zonas y puntos del cuerpo. Se emplea la teoría de la Medicina Tradicional China para la elección de los puntos a presionar y conseguir restablecer la salud del animal.

Mediante el programa de formación 'Shiatsu para animales' el alumno será capaz de identificar desequilibrios energéticos en un animal, especialmente en perro y gato. Obtendrá suficientes herramientas para diseñar una sesión completa de Shiatsu  adecuadamente. Además se practicará el Shiatsu entre los alumnos para experimentar la sensación de la presión y para notar los beneficios, lo que ayudará a transmitir lo sentido al animal.

IMG_6367.jpg
MAIKE.jpg
Marble Surface

¿CUÁNDO ES?

Inicio: Octubre 2021

¿DÓNDE SE IMPARTE?

En la Escuela Nahual

¿CÚANTO CUESTA?

Ver Dossier

TESTIMONIOS

Diana Silva
Atv y educadora canina (Madrid)

Ha sido un curso muy bonito, donde al final de cada fin de semana que nos enseñabas cada módulo, me daba más ganas de saber más y que llegara el siguiente.

Como sabes ha sido mi primer contacto con la MTC y he quedado encantada, personalmente me ha enseñado a dejar de pensar tanto en lo que le puede pasar al animal  y sentir más.

Lo veo como una forma relajada de ayudar al animal tanto física como conductualmente.

Profesionalmente era un curso que deseaba hacer para aumentar mis conocimientos y ampliar mis salidas en este mundo a veces duro y "esclavo" pero apasionante como es trabajar con animales.

Respecto a tu manera de enseñar, solo decirte que lo haces muy bien, aunque a veces la MTC sea difícil de entender ya que tenemos en la cabeza otro aprendizaje y otra forma de ver las cosas según la medicina occidental y los que tenemos curso como ATV, tenemos que aprender a cambiar el chip, ( yo lo he aprendido), cosa que viene muy bien.

También decirte que Lula y tú formáis un gran equipo y os deseo todo lo mejor.

Lucía Sánchez
Terapeuta animal (Madrid)

El curso de Shiatsu para Animales ha sido para mi una experiencia de aprendizaje excepcional. El ver como responden los animales a esta terapia y su agradecimiento es realmente gratificante. Este curso nos ha dado muchas herramientas de ayuda a nivel emocional, fisico y espiritual, y tambien nos ha dado un aprendizaje a nivel personal, que pule lo que verdaderamente necesitamos para ofrecer la sanación y ayudar a estos seres tan especiales.

Amelia Moreno
Terapeuta animal (Alcalá de Henares)

El curso ha sido muy enriquecedor para mi, ha sido una experiencia maravillosa haber compartido estos 10 meses tan intensos de tanto aprendizaje con tanto conocimiento no solo del Shiatsu sino también de otras materias como la Medicina Tradicional China que nos has acercado de una manera tan sencilla de lo compleja que es.

Beatriz Miranda
Responsable de dos perros (Getafe)

Ha sido un curso fascinante, muy completo y productivo. El Shiatsu y la mtc me fascinan y Maike lo explica con mucha pasion y paciencia. He aprendido muchisimas cosas. Gracias Maike y a mis compis por compartir su sabiduria conmigo.

Ana Barrado
ATV (Guadalajara)

El curso de Shiatsu ha sido un gran aprendizaje profesional, pero sobre todo un gran regalo personal que te ayuda a mirar la vida desde unas emociones muy profundas y bonitas, a hacer más fácil la búsqueda de ese equilibrio que a veces es difícil sentir.. El placer de poder ayudar a nuestros animales a sentirse bien y aportarles la mejor calidad de vida que todos se merecen y nos merecemos. ¡Recomendado 100x100!

Beatriz Rejas
Terapeuta animal en Holisterapia Animal (Madrid)

Para mi, el curso de Shiatsu para animales ha sido mi primer contacto con la Medicina China y un acercamiento más profundo hacia los animales. Pero sobre todo ha sido un descubrimiento y una nueva forma de ver la vida. Ha cambiado mi visión acerca de muchas cosas y una vuelta del revés de todas mis creencias. Gracias a Maike y al Nahual por hacer que mi vida gire hacia un mundo más bonito, aunque a veces haya que enfrentarse a situaciones muy desagradables. Seguiré por este camino que me está dando tantas alegrías y que acabo de empezar.