top of page
Barro humeante natural

Conócenos

Imagen Rocio veterinaria y directora el Nahual

Rocío Puche

Terapeuta animal y Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (España) Directora de El Nahual. Tras terminar la carrera vocacional, descubre las deficiencias de la medicina veterinaria convencional en el tratamiento de muchas enfermedades. Hay demasiados crónicos o enfermos sin solución. Esto no la convence y piensa que si hay una enfermedad en este mundo, debe tener la solución a nuestro alrededor, solo hay que buscar dónde se encuentra.  Empieza aquí una nueva etapa en su vida, y de ser una veterinaria alopática, pasa a convertirse en una buscadora de soluciones para sus pacientes animales. Pero no hay muchos cursos para veterinarios en disciplinas alternativas a la medicina convencional, por lo que tiene que hacer cursos de humanos y buscar su aplicación en animales. Algo que le resulta novedoso, entretenido y divertido a la vez. Buscando siempre el bienestar de sus pacientes, tanto animales como humanos, usa a diario en su consulta la Acupuntura, Homeopatía, Terapia Craneosacral, Sintergética, Cromoterapia, Flores de Bach, Reiki, Telepatía con Animales, etc… según la necesidad de cada uno. ​En la actualidad Rocio Puche López participa del Área de Expertos en Terapias Naturales para animales (AETENA) integrada en ASESTENA, asociación pionera en ofrecer un seguro de responsabilidad profesional que cubre, dentro de la misma póliza, la práctica de terapias naturales en humanos y animales. ASESTENA (Asociación Española de Terapeutas Naturales) agrupa a terapeutas parasanitarios, veterinarios, ATVs , y profesionales sanitarios del sector de las terapias naturales y la medicina integrativa.

imagen Mónica terapeuta Animal

Mónica Sacristán

San Cristobal

Terapeuta animal y Licenciada en Veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (España). Terminó la licenciatura en Ciencias Ambientales y realizó diversos trabajos, desde la prevención de riesgos laborales hasta coordinar el montaje de molinos de viento por diversas partes del mundo. En 2016, decide cumplir con una pasión insatisfecha y comienza sus estudios en  Veterinaria por vocación. En El Nahual descubre la Terapia Craneosacral para Animales y desde entonces trabaja como terapeuta en nuestro centro veterinario holístico. Mónica comenzó un estudio científico y desarrolló su trabajo de fin de grado de Veterinaria sobre el tema: “Terapia craneosacral aplicada a gatos con insuficiencia renal grave”, con resultados muy positivos. ​ Actualmente, integra la veterinaria convencional con la natural. ‘En el equilibrio está la virtud, y en sacar provecho de las diferentes vertientes veterinarias para buscar la mejor solución a cualquier dolencia’.

imagen Rebeca veterinaria

Rebeca Líndez

Terapeuta y Graduada en Veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (España) Después de estudiar informática, decidió que los ordenadores no eran su futuro, y regresó a su auténtica vocación, la salud animal. Entonces decide estudiar veterinaria y especializarse en animales exóticos y salvajes, formándose  también en primatología y animales de granja. Llevada por la curiosidad y la búsqueda de una medicina veterinaria diferente y más efectiva, se inició en Reiki para animales, Flores de Bach, Medicina Tradicional China, Terapia con oligoelementos y Terapia Craneosacral. Todo esto cambió su forma de ver y entender la medicina animal, lo que le llevó a convertirse en una veterinaria integrativa, donde entiende que todos los conocimiento se complementan y no son excluyentes.

imagen Elena Terapeuta etología canina y felina
imagen Eva terapeuta Animal

Helena Bat Baranda

Licenciada en Psicología por la UCM y especialista en etología. ​Estudiante de Veterinaria en la Universidad de Cáceres. En la familia de Helena siempre han convivido animales humanos y no humanos. En 1998 descubrió, a través de un curso de etología canina y felina, la posibilidad de tratar las alteraciones de comportamiento, esto la llevó a estudiar psicología para poder trabajar como etóloga. Además realizó un master en Etología clínica y bienestar animal en la Universidad Complutense de Madrid. También trabajó como auxiliar de clínica veterinaria y actualmente colabora con numerosas protectoras ayudando en casos complicados de comportamiento animal. Ha complementado sus conocimientos con otras terapias como Reiki, Comunicación animal y Terapia Craneosacral. Además, como humanista se ha desarrollado como técnico en Integración social, consiguiendo las herramientas necesarias para enseñar a los seres humanos cómo convivir con otros seres vivos de la manera más positiva. Su curiosidad y sus ganas de mejorar en la atención a los animales le han llevado años después a comenzar la carrera de veterinaria, que cursa actualmente. Mientras continúa trabajando como etóloga y especialista en comportamiento canino y felino y colabora en casos de comportamiento de pacientes de El Nahual. Imparte los cursos de 'Etología animal' y 'Etología felina' en la Escuela Nahual. 

Eva González

Terapeuta animal y Experta en Acupuntura. Desde muy pequeña nació su gran amor por los animales.  Sin embargo, estudió Ingeniería Técnica Informática, y fue su trabajo durante años. Pero no olvidando su amor a los animales, comenzó a estudiar lo que a día de hoy es su trabajo y su pasión: las terapias naturales en personas y animales. Su interés en estas terapias empezó gracias a su perro Merlín y su infinidad de enfermedades. A nivel veterinario llegó a un camino sin salida, y sin embargo, tras unas sesiones de acupuntura los resultados fueron totalmente asombrosos. Quedó fascinada por ese y decidió estudiar acupuntura y muchas otras técnicas para seguir ayudándole. Es especialista en terapias naturales, incluyendo acupuntura, herbolaria china, la acupuntura del maestro Tung, masaje visceral, terapia craneosacral en animales, comunicación animal, flores de bach, zoofarmacognosis y aromaterapia. Estas son sus actuales herramientas de trabajo y sigue en formación contínua. También llegó al maravilloso mundo de las terapias energéticas, reiki, registros akashikos, terapia regresiva, canalizaciones y limpiezas energéticas, aportándole cada una de ellas un elemento más para poder complementar sus terapias principales. Su principal objetivo: ayudar a sanar y equilibrar el cuerpo físico y energético, de cada persona o animal que trata.

bottom of page