NUESTRAS TERAPEUTAS Y VETERINARIAS

ROCÍO PUCHE LÓPEZ

Terapeuta y Licenciada Veterinaria

por la Universidad de Córdoba (España)



Tras terminar la carrera descubre las deficiencias de la medicina veterinaria convencional en el tratamiento de muchas enfermedades. Hay demasiados crónicos o enfermos sin solución. Esto no la convence y piensa que si hay una enfermedad en este mundo, debe tener la solución a nuestro alrededor, solo hay que buscar dónde se encuentra. Así comienza a interesarse por la homeopatía y la sintergética, de manos de los doctores Ander Bidarte y Jorge Carvajal. Y aplicando sus métodos descubre nuevas formas de sanar lo que creían incurable.

 

Empieza aquí una nueva etapa en su vida, y de ser una veterinaria alopática, pasa a convertirse en una buscadora de soluciones para sus pacientes animales.

 

Pero no hay muchos cursos para veterinarios en disciplinas alternativas a la medicina convencional, por lo que tiene que hacer cursos de humanos y buscar su aplicación en animales. Algo que le resulta novedoso, entretenido y divertido a la vez.

 

Buscando siempre el bienestar de sus pacientes, tanto animales como humanos, usa a diario en su consulta la Acupuntura, Homeopatía, Terapia Craneosacral, Sintergética, Cromoterapia, Flores de Bach, Reiki, Telepatía con Animales, etc… según la necesidad de cada uno.

En la actualidad Rocio Puche López dirige y coordina el Área de Expertos en Terapias Naturales con Animales (AETENA), integrada en la Asociación de profesionales en Tecnicas Naturales y Manuales QUIROANATUR, asociación pionera en ofrecer un seguro de responsabilidad profesional que cubre, dentro de la misma póliza, la práctica de terapias naturales en humanos y animales.
QUIROANATUR agrupa a terapeutas parasanitarios, veterinarios, ATVs , y profesionales sanitarios del sector de las terapias naturales y la medicina integrativa.

REBECA LÍNDEZ LUCAS 

Terapeuta y Graduada en Veterinaria

Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid)

 

 

 

Después de estudiar informática, decidió que los ordenadores no eran su futuro, que su verdadera vocación estaba unida a los animales.

Entonces decide estudiar veterinaria y especializarse en animales exóticos y salvajes, formándose  también en primatología y animales de granja.

Llevada por la curiosidad y la busqueda de una medicina veterinaria diferente se inició en Reiki para animales, Flores de Bach, Medicina Tradicional China, Terapia con oligoelementos y Terapia Craneosacral, que cambió su forma de ver y entender la medicina animal.

Firme defensora de que las terapias holísticas y alopáticas se complementan y no son excluyentes, utiliza en su consulta tanto la medicina natural como los conocimientos en veterinaria tradicional, convirtiéndose en una veterinaria integrativa.

En la actualidad continúa su formación, con la convicción de poder ayudar tanto a animales como a sus familias de una forma respetuosa y eficiente.

 

VIRGINIA SANGRADOR 

 Terapeuta Floral y

Ayudante Técnico Veterinario.

 


Desde hace más de 20 años dedica su vida a trabajar con animales. Comenzó como Ayudante Técnico Veterinario pero enseguida su carrera profesional fue dirigiéndose al mundo de las Terapias Naturales y Complementarias para animales.


Estudió Fisioterapia y Rehabilitación, se inició en Reiki y trabajó en clínicas veterinarias aplicando ambas terapias y obteniendo los mejores resultados.


Posteriormente, su altruismo la llevó a trabajar en una protectora donde podía aplicar estas terapias a los animales sin hogar. Allí descubrió lo importante que era poder cubrir las necesidades emocionales de los animales, ya que muchos padecían traumas por el sufrimiento al que habían sido sometidos antes de su rescate. Necesitaba una herramienta efectiva para tratar las emociones de estos animales maltratados, y se especializó en Flores de Bach y otras esencias florales.


También se ha formado en Frecuencia Cuántica de Sanación y Balance y equilibrado de chakras, completando así su formación en terapias energéticas.


Conoció las terapias manuales como forma para relajar y mejorar la salud de los animales, y aprendió  la técnica Healing Touch.
 
Lleva 10 años colaborando en El Nahual aplicando estas terapias a animales y humanos.

HELENA-BAT BARANDA ROBLES

Licenciada en Psicología

por la Universidad Complutense de Madrid,

y especialista en etología. 

Estudiante de Veterinaria, Universidad de Cáceres

 

 

En la familia de Helena siempre han convivido animales humanos y no humanos. En 1998 descubrió, a través de un curso de etología canina y felina, la posibilidad de tratar las alteraciones de comportamiento, esto le llevó a estudiar psicología para poder trabajar como etóloga. Realizó un master en Etología clínica y bienestar animal de la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

Mientras desarrollaba su proyecto personal como etóloga, trabajó como auxiliar de clínica veterinaria. Además, ha colaborado con numerosas protectoras ayudando en casos complicados de comportamiento animal.

 

Ha complementado sus conocimientos con otras terapias como Reiki, Comunicación animal y Terapia Craneosacral. Y también del sector social y formativo, es técnico en Integración social. Todas estas herramientas le permiten enseñar a los seres humanos como convivir con otros seres vivos de la manera más positiva.

 

Su curiosidad y sus ganas de mejorar en la atención a los animales le han llevado años después a comenzar la carrera de veterinaria, que cursa actualmente. Mientras continúa trabajando como etóloga y especialista en comportamiento canino y felino. Además de impartir cursos de Etología y colaborar en casos de pacientes de El Nahual.

 

CLARA MARTÍN 

 Comunicadora Animal
Maestra de Reiki para animales
Terapeuta Natural para Animales

 

 

Su vida ha estado influenciada por los animales, especialmente los caballos, así que en cuanto se inició en reiki, no tardó en ponerlo en práctica con ellos.


Posteriormente realizó un curso de Telepatía con Animales y descubrió que era algo que ella había estado haciendo desde siempre sin apenas darse cuenta. Tras sentir esta confianza, aumentó su formación en terapias energéticas con el equilibrado de chakras y la frecuencia cuántica de sanación.


Para complementar sus estudios con animales se ha formado como terapeuta craneosacral y no olvidando el lado emocional, estudia para convertirse en Terapeuta de Flores de Bach.


Trabaja en equilibrado de Chakras, Frecuencia cuántica, Comunicación animal, Terapia Craneosacral, Terapia Floral, Registros Akáshicos, el uso del clicker para caballos (refuerzo positivo), doma natural y refuerzo positivo para caballos, Medicina Tradicional China y Nutrición Natural.


Actualmente es Maestra de Reiki para Animales en la Escuela Nahual y colabora en casos de comunicación animal.

 

RAQUEL MOREIRA NAVARRO

Colaboradora de El Nahual

especializada en

alimentación natural para animales.

 

 

 

De un modo u otro siempre ha estado vinculada al mundo animal, y  descubre que hay mucho más de lo que se conoce.


Por una mala experiencia con ‘profesionales’, decide que desde ese momento sería ella la que aprendería las técnicas necesarias para poder ayudar a sus animales. Comenzó su formación como Educadora canina.


Al poco tiempo, a su perra le diagnostican una grave enfermedad de causa desconocida y sin tratamiento. Ante este problema, de nuevo decide buscar alternativas, encontrando en la alimentación natural y las terapias alternativas la solución. Aquí empieza su formación en Terapias Naturales para animales.


En la Terapia Craneosacral encuentra la herramienta perfecta para ayudar tanto a sus animales como a cualquiera que lo necesite, por lo que comienza a colaborar como Terapeuta en El Nahual.


Ha complementado sus conocimientos con otras terapias como Medicina Tradicional China, Oligoterapia, Sales de Schussler, Reiki, Flores de Bach...

Actualmente continúa su formación con el objetivo de seguir aprendiendo para poder ayudar a los animales.
Y es la profesora de Alimentación Natural en la Escuela Nahual.