CURSO DE TERAPIA

CRANEOSACRAL

PARA ANIMALES

Imparte: Rocío Puche

 En este curso aprenderás a sentir y manejar el ritmo del Sistema Craneosacral. Con esta técnica podrás ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del Sistema que pueden ser la causa de enfermedades de origen sensitivo, motor y neurológico, ya que al palpar los tejidos se reconoce el estado de salud de cada zona; y una vez alcanzado esto, se pueden tratar, mejorar y/o curar patologías de cualquier órgano. 

DSCN1715.jpg

     La Terapia Craneosacral está basada en la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del cuerpo. Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras del Sistema Craneosacral, y también transmitirse a todos los órganos y tejidos corporales sin excepción.

     Los tejidos del cuerpo se contraen en respuesta a golpes físicos, tensiones, problemas emocionales, etc. En ocasiones, esta contracción queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años.

El Terapeuta Craneosacral tiene las manos entrenadas para sentir los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, pulsaciones y patrones de congestión y resistencia.

 

    Esta escucha proporciona información importante sobre la tonalidad del individuo. Con esta técnica se puede ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del Sistema que puedan ser la causa de enfermedades de orígen sensitivo, motor o neurológico.

Se precisan horas de práctica hasta alcanzar la paciencia y el sentir necesario para llevar a cabo la escucha de los tejidos animales.

 

     Y una vez alcanzado esto, se pueden tratar, mejorar y/o curar patologías de cualquier órgano tales como Insuficiencia Renal, Síndrome de Cushing, Neumonía, Cistitis, Gastritis, Inflamaciones, Anorexias, y por supuesto cualquier problema osteoarticular (dolores, cojeras, displaxia, muy útil como rehabilitación pre o postquirúrgica, etc...) con tu animal.

     Es una valiosa herramienta a tener en cuenta en la clínica veterinaria diaria tanto de grandes, pequeños animales o exóticos, ya que además ayuda en el diagnóstico.

DSCN1680.jpg
IMG_0451.jpg

¿CUÁNDO ES?

9 Módulos:

De Enero a Octubre 2021

 

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

 

Domingo de 10:00 a 14:00

¿DÓNDE SE IMPARTE?

En El Nahual

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas interesadas en mejorar la vida de sus animales cercanos o que quieran dedicarse a ello profesionalmente.

Para garantizar la calidad formativa las plazas son limitadas, tan sólo 10 alumnos por curso.

​Será necesaria la asistencia a la totalidad de los módulos y superar los exámenes tanto teóricos como prácticos para obtener el diploma, así como la presentación de las prácticas mínimas exigidas con pacientes reales.

El Nahual se reserva el derecho de suspender el curso si de algun modo éste quedara con menos de 5 alumnos. Los alumnos serán reubicados en otros cursos que estén iniciados o futuros, sin abonar una nueva matricula.

Las fechas son válidas excepto errores tipográficos

Testimonios de los alumnos

Nines García

El curso de Terapia Craneosacral me ha sorprendido enormemente, no creía que fuera a sacarle tanto provecho.
Yo trabajo Terapia con personas (incluido Craneosacral) y me apunté a este Curso porque vi como ayudaban a mi perro enfermo y me sorprendió el modo de trabajo, lo sencillo que resultaba y los resultados que se obtenían en tan poco tiempo, no tenía que ver con lo que yo hacía.
Sigo trabajando con personas e incluyo este modo de trabajo y me resulta más fácil y sencillo llegar a resolver el problema por el que han venido. Una vez que tenga el diploma, espero igualmente trabajar con animales que me encanta.

Lucía Mora

Mi llegada al curso fue una sucesión de coincidencias y que hacían preguntarme si estaba en el lugar correcto y porqué.
Hoy puedo decir que ha sido una de las locuras más acertadas.
He aprendido a entender mejor cómo ayudar a los animales y descubrir otros métodos mucho más cómodos para ellos.
Una terapia tan completa que me sorprende lo desconocida que aún es.
Hay un antes y un después en mí y de remate me llevo conmigo experiencias inolvidables y grandes amig@s.
El Nahual, uno de esos sitios donde solo puedes ir si quieres evolucionar.
Gracias Rocío por tu ayuda y entrega cada día.

Paloma Penalva

" Lo unico imposible es lo que no se intenta".

Soy rescatista de vocación, tras muchos gatos  enfermos, busque formas alternativas y compatibles a la medicina tradicional para ayudarles y así, supe de esta terapia. Tratamos en El Nahual entre otros a Pituka una gata con un cancer terminal "viviría un mes" .. Duro un año sin dolor y con calidad de vida para asombro de nuestro veterinario.

    Me dije ¿¡porque no yo!? , Y así comenzó esta locura, ...no es un camino fácil, no os engañéis, os asaltaran dudas, miedos e inseguridades. Aun así, poco a poco con trabajo, esfuerzo, tesón  y el apoyo incondicional de los profesores verás  resultados increibles. Hay un antes y un despues, un crecimiento personal y energético dificil de describir. 

Gracias por todo.

Eva González

Trabajo con terapias en personas y animales con acupuntura, este curso complementa a la perfección lo que hago y en muchos casos simplemente con esta terapia ya soluciono los problemas en pacientes que no llevan bien el trabajar con agujas.

El curso ha cambiado mi manera de ver las enfermedades y ha abierto dentro de mi, un sin fin de posibilidades a la hora de trabajar, la escucha del cuerpo puede ser al principio complicada, pero una vez que la integras , es una herramienta maravillosa a la hora de ayudar a personas y animales enfermos.
Es una estupenda meditacion activa de mindfulness

Rocío Hidalgo

No tenía muy claro que iba a aprender en este curso y no creo q sea algo que se pueda explicar con palabras. Hay que vivirlo.
Es un curso que te llena de conocimientos por lo que hay que dedicarle tiempo de estudio. Pero sobretodo es un curso que te hace crecer en todos los aspectos. Potencia todas tus cualidades y conocimientos anteriores y da un sentido  global el tratamiento de enfermedades en animales.
Es un desafío para uno mismo en el que tendrás alto y bajos, momentos de dudas e inseguridades. Pero merecen la pena vivirlo xq el resultado es espectacular.
Al acabar el curso te sentirás  seguro al realizar la técnica  correctente ya que llevas practicado durante todo el curso y viendo los resultados.

Manuela Viega

el curso ha sido un gran reto para mi, me ayudo a creer en mi, en la magia q todos tenemos dentro que no es mas q la capacidad de intervenir en procesos energeticos como las patologias. Ademas de conocer gente increible que me enseño mucho, gracias al equipo del Nahual y a mis compañeros.

Política de Cookies    -    Aviso Legal    -    Política de Privacidad    -    Contacto

​© El Nahual 2008-2020

  • Facebook icono social
  • YouTube
LOGO-AETENA (2).png