La Medicina Tradicional China se viene utilizando desde hace más de 3000 años, y evidentemente sigue vigente a día de hoy porque funciona.
Los médicos chinos aprendieron que el cuerpo humano o animal trabaja de manera holística. En él todo está relacionado, todo importa y tiene su repercusión en la salud; una emoción, la climatología, un alimento o ingerir unas plantas van a modificar sustancialmente la bioquímica de las células causando salud o enfermedad.
Un curso en el que aprenderás a conocer mejor el funcionamiento del cuerpo y el orígen de la enfermedad en nuestros animales, desde una visión mucho más completa.
Aprenderás las teorías más importantes que dan la base a la medicina china, como "Los cinco Elementos", el "Yin-Yang" o los principales Meridianos Energéticos con los que se trabaja en acupuntura. Teoría imprescindible para comprender cómo funciona el cuerpo, y de qué manera escucharlo para evitar la enfermedad tanto en nuestros amigos animales como en nosotros mismos
Conocerás la influencia que ejercen nuestro entorno y nuestras emociones sobre nuestra salud y su salud y bienestar; y tomaremos conciencia de la responsabilidad que tenemos sobre su vida y nuestra propia vida .
Aprenderás algunos puntos energéticos importantes que podrán ayudar a tu animal en caso de enfermedad y cómo fluye la energía por el cuerpo a través de los meridianos.