HEMOSTÁTICO NATURAL PARA EL CORTE DE UÑAS DE NUESTROS ANIMALES




Mantener las uñas de nuestro amigo en buen estado es importante para que pueda adquirir una correcta posición al caminar y evitar posibles patologías.

Lo normal es que un perro las pueda gastar por si solo mientras camina, pero en animales de ciudad que no salen demasiado y no tiene esta posibilidad, o en animales enfermos de leishmania, que tienen un crecimiento de uñas más rápido, el corte de uñas es un proceso importante que debe saberse hacer bien.

Para ello necesitaremos una buena herramienta de trabajo. Un cortauñas adecuado para el tamaño de nuestro amigo, que pueda proporcionarnos un corte rápido y limpio y que no nos astille la uña al cortar. También podemos usar una pequeña lima para subsanar las imperfecciones del corte.

Debemos saber, que dentro de la uña circula una pequeña vena la cual no debemos cortar, puesto que si lo hacemos, esta sangrará de manera escandalosa y al animal le dolerá. Por tanto, si no estamos seguros de hasta dónde podemos cortar, lo mejor es acercarlo a un peluquero canino o a un veterinario que lo haga por nosotros sin problema.

Aun así, si decidimos hacerlo nosotros mismos y tenemos la mala suerte de alcanzar dicha venita, ¿qué podemos hacer para cortar rápidamente la hemorragia?

Existe una manera fácil y económica de hacernos unos polvos hemostáticos caseros. Para ello necesitaremos hojas de LLANTÉN secas. Las pulverizaremos en un molinillo de café para convertirlas en polvo, y ya está. Ya tenemos nuestros polvos hemostáticos.

El Llantén, entre otras muchas propiedades, tiene la de cortar las hemorragias y además es calmante y antiinflamatorio. Por tanto, si la uña de nuestro amigo sangra, sólo debemos coger estos polvitos y aplicárselos sobre la uña lastimada. En unos segundos dejará de sangrar y le aliviará el dolor que esto produce.

El Nahual

www.elnahual.es

Posts Destacados