Medicina Holística Veterinaria


Medicina holistica veterinaria


El término holístico (del griego 'holo', que significa "Todo"), proviene de holismo, doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.


Por tanto, la medicina holística es aquella que contempla a sus pacientes no como una enfermedad aislada del individuo, sino como un "todo" compuesto por varias partes o campos indivisibles entre sí. Es decir, a la hora de diagnosticar y tratar al enfermo, no sólo se tienen en cuenta sus síntomas, sino también su estado emocional y energético.


Todos estos cuerpos (fisico, emocional, energético) pertenecen al mismo individuo y lo conforman, y todos estos cuerpos se hallan interconectados entre sí. Por tanto, cuando existe un desequilibrio en uno de ellos, los demás se ven afectados automáticamente.


De aquí las teorías del Dr. Bach (descubridor de las Flores de Bach) y del Dr. Hanneman (descubridor de la Homeopatía), quienes para tratar a sus pacientes tenían muy en cuenta el cuerpo emocional y el mental, dejando para un segundo plano, pero sin olvidarlo, el cuerpo físico.


La medicina holística aborda la enfermedad desde todos ellos, ofreciéndo al paciente la oportunidad de sanar definitivamente, sin dejarse cabos suelto que puedan llevarlo a una recaida. Sabiendo que los síntomas físicos son sólo una advertencia no escuchada de que un desequilibrio mayor existe en alguno de los otros campos, podemos llegar al orígen real de la enfermedad, siendo mucho más sencillo el camino a la curación.


La diferencia con la medicina alopática o convencional, es que sólo aborda el plano físico, por lo que en la mayoría de los casos, al quedar secuelas en los demás campos (emocional y energético), la enfermedad reaparece. De aquí que por desgracia existan tantas enfermedades calificadas como crónicas o incurables.


Así el médico, veterinario o terapeuta holístico, es aquel que observa y escucha a su paciente. Es el que tiene en cuenta su modo de pensar, actuar y ver la vida, su forma de relacionarse con el entorno, sus preocupaciones e inquietudes, sus sueños, sus preferencias...intentando llegar siempre al momento donde se desencadenó todo el proceso de la enfermedad. Y para ello cuenta con herramientas tan valiosas como son lasterapias alternativas u holísticas, entre las cuales encontramos la Medicina Tradicional China, la Homeopatía, la Terapia Floral, la Terapia Craneosacral como las más completas y conocidas, pero existen una infinidad de terapias a nuestro alcance capaces de guiarnos en el camino hacia la curación.


Los seres del planeta somo máquinas perfectas con capacidad de autocuración. Sólo necesitamos ser conscientes de dónde se encuentran nuestros desequilibrios para poder solucionarlos. De la mano de los terapeutas holísticos, el camino es más sencillo ,puesto que hacen de guías cuando estamos perdidos y no podemos ver, pero ese poder de autocuración sólo reside en nosotros. La responsabilidad última de estar sanos u enfermos le corresponde únicamente a cada individuo, ya sea humano o animal. Para sanarse, sólo hay que desear sanar y emprender el camino de vuelta a la perfección del ser.


El Nahual

www.elnahual.es

Posts Destacados