Terapia Floral para Animales


Por todos son conocidos los beneficios de la Flores de Bach como tratamiento terapéutico para problemas de comportamiento en animales.

Las flores actúan directamente en el cuerpo emocional ayudando a equilibrar aquellos sentimientos que por circunstancias no han sido bien gestionados por el individuo.

Por ello, cuando nos encontramos ante animales miedosos, agresivos, inseguros, dominantes… las flores son una de las mejores elecciones para tratar estos problemas.

Se trata de una gran herramienta, fácil de utilizar y de beneficiosos resultados para tratar animales traumatizados, como es el caso de los animales de refugio.

Pero no todo a la hora de la terapia consiste en darle unas flores al animal y ¡ya está!. La combinación de la terapia floral con un buen experto en comportamiento animal (etólogo), sería sin duda lo más efectivo, puesto que mientras las flores ayudan a modular las emociones, el etólogo nos enseña a comportarnos con el animal para que nos convirtamos en una familia equilibrada.

A menudo cometemos el error de pensar que si es el animal el que tiene un problema de comportamiento, sólo con tratarlo a él basta. Pero lo cierto es que nuestra forma de comportarnos con el animal influye, y mucho. De hecho, si seguimos un tratamiento floral únicamente con el animal y nuestro comportamiento no cambia, el animal mejorará con las flores, pero con el tiempo muchos síntomas volverán a aparecer.

A menudo en consulta tratamos a la vez a los animales y sus humanos, consiguiendo así una mayor armonía en la familia mucho más rápida y duradera.

No debemos olvidar que cuando optamos por convivir con un animal, lo estamos incluyendo en el núcleo familiar. Ese núcleo es un conjunto indivisible formado por varios individuos. Cuando uno de estos individuos no se encuentra en equilibrio, el resto de elementos del conjunto se ven afectados.

La terapia floral es útil a todo ser sintiente. Tiene la capacidad de devolver la armonía al cuerpo emocional de una forma sutil. Es, sin duda, una herramienta divina que nos acerca a la felicidad.

www.elnahual.es

Posts Destacados