LA LEVADURA DE CERVEZA PUEDE AYUDAR A TU PERRO EN LA MUDA DE PELO ESTACIONAL


La muda o cambio de pelo estacional, es un fenómeno que suele producirse dos veces al año. Se presenta en primavera y otoño debido a los cambios de luz. Se da en todos los animales. Nuestras queridos compañeros de cuatro patas no se salvan de esta temida muda. No importa si tienen pelo largo, mediano o corto, van a mudar de pelo. Los humanos de perros y gatos pasan largas horas barriendo, aspirando, sacudiendo y haciendo hasta lo imposible para sacar los pelos del piso, tapices y hasta la ropa. Aunque no podamos detener la muda de pelo de nuestro perro existen varias maneras de conservar su pelaje y nuestra casa limpios.


En este artículo hablaremos de cómo puede ayudar la levadura de cerveza en este proceso acortándolo y haciendo que el nuevo pelo nazca y crezca sano y fuerte.


La levadura de cerveza es un fermento que se obtiene del gluten en descomposición que se encuentra en la cebada.Luego, a este fermento se lo deja secar y se lo prensa de manera tal que llega a las farmacias y tiendas naturistas en forma de polvo o en pastillas.


Se trata de un complemento alimentario que está constituido especialmente por proteínas y vitaminas de origen vegetal y que suple muy bien varios de los nutrientes que podrían faltar en el organismo como consecuencia de dietas insuficientes.


La biotina es una vitamina imprescindible para que el pelo crezca sano, fuerte y con brillo. Sin esta vitamina el pelo tendrá un aspecto débil y le costará crecer. Perteneciente a las vitaminas del grupo B, la biotina la encontramos en grandes cantidades en la levadura de cerveza.


Además de añadir levadura de cerveza a la dieta de tu amigo, recuerda cepillarlo a menudo con pasadas cortas y un cepillo adecuado a su tipo de pelo; báñalo con champús naturales especiales para perros, teniendo en cuenta que lo ideal sería hacerlo una vez al mes o cada dos meses y que una frecuencia mayor podría perjudicarlo, y por último cuida su alimentación, ya que un pienso de gama baja o una dieta no equilibrada puede producir problemas de malnutrición y el aspecto de su pelo será apagado, débil y quebradizo.


El Nahual

www.elnahual.es

Posts Destacados