Terapia Craneosacral para Animales antes y después de una cirugía


Exceptuando casos como accidentes u operaciones de nuestra conveniencia (esterilizaciones, desungulaciones, intervenciones estéticas…) cuando una animal precisa cirugía, significa que la medicina ha fracasado y no queda más remedio que operar para intentar solucionar el proceso.

El tejido que está enfermo físicamente se encuentra dañado en su estructura, función y energía. El ritmo craneosacral en esa zona se encontrará debilitado o totalmente desestructurado, y esto hace que la enfermedad del tejido se mantenga y no pueda recuperar la salud. Es un círculo vicioso. Si el ritmo no se restaura correctamente en el tejido afectado, la cirugía puede ser un fracaso, y dará más problemas que beneficios, pudiendo haber una cicatrización incorrecta, rechazo de los puntos, infecciones o cualquier otra circunstancia grave. Sin embargo, si logramos que este ritmo pulsátil sutil vuelva a transmitirse por el tejido enfermo, hay veces que sorprendentemente, incluso se hace innecesaria la cirugía porque se ponen en marcha los mecanismos de curación del animal y termina sanando. Es una osadía tratar de “curar” a un animal enfermo sin contar con él mismo y su poder de auto-curación. Y si no ha podido curarse es porque algo más le ocurre y debemos investigar más antes de someterle a duros tratamientos o cirugías. Nuestro deber como veterinarios es buscar siempre la mejor solución para nuestros pacientes animales, aunque esto nos lleve a investigar campos que no nos explicaron en la carrera veterinaria. La Terapia Craneosacral es una de estas técnicas que activan la autocuración del cuerpo, pero no es la única.

Aún habiendo sido necesaria la realización de la cirugía, la terapia craneosacral conseguirá un POSTOPERATORIO BREVE e INDOLORO. El animal volverá a comer enseguida al sentirse bien. Cicatrizará rápidamente y no dará problemas posteriores. Evitaremos adherencias en la cicatriz. Y todo esto con una sencilla técnica manual de escucha y manipulación de los tejidos: La Terapia Craneosacral.

El Nahual www.elnahual.es

Posts Destacados