¿TRUFA AGRIETADA? ¿CÓMO PUEDO SOLVENTARLO?


Muchos dueños preocupados se preguntan si una nariz seca significa un perro enfermo. Pero existen muchas razones por las que tu perro puede tener la nariz seca sin que refleje un estado patológico. Para salir de dudas, deberás consultar con un experto en medicina que revisará a tu animal, por si fuera indicativo de un trastorno mayor como problemas cutáneos (alergias), problemas respiratorios, problemas de deshidratación general (leishmania), o alguna enfermedad mayor que pueda afectar al sistema inmunológico.

Durante un día, la nariz de un perro pasa por episodios de sequedad y episodios de humedad, es totalmente normal. El viento, el sol, las calefacciones muy altas, la hidratación del perro y su temperatura corporal son factores que pueden provocar que la nariz del perro se reseque y hasta incluso llegue a agrietarse, por tanto, con unos buenos cuidados podemos evitar que la nariz se agriete. Ten en cuenta que si la trufa llegase a resecarse, las grietas se vuelven dolorosas y podrían incluso sangrar y desprenderse trozos.

Una vez descartada la existencia de una enfermedad orgánica, vamos a proceder al cuidado de la nariz seca y agrietada, siguiendo los siguientes pasos:

• Limpia la nariz del perro con un jabón suave y natural y sécala suavemente con papel de cocina.

• Evita utilizar sustancias artificiales como la vaselina para hidratar, es más saludable usar productos naturales ya que el animal lo va a ingerir al sacar la lengua.

• Aplica ACEITE DE OLIVA sobre la nariz agrietada, tres o cuatro gotas será suficiente, y extiéndelas bien. Puedes ponerle varias veces al día. El aceite de oliva es de los aceites más terapéuticos que existen y muchas veces sirve de base de cremas debido a su poder regenerador.

• Si el aceite de oliva no es suficiente, compra un botecito de ACEITE OZONIZADO y hacemos la misma operación varias veces al día. El ozono es altamente regenerador y desinfectante, y el resultado espectacular se verá en dos o tres días.

• También tenemos que recomendar sin duda una crema maravillosa compuesta de propóleo y aloe vera principalmente, con un efecto nutritivo, suavizante y regenerador, y que huele superbien, todos quieren comérsela!!! Se llama ALOE PROPOLIS CREME de FOREVER.

• Si la mucosa de la nariz estaba rota y agrietada, al ir regenerando se caerán los trozos muertos. No te asustes.

• Recuerda que siempre debes tener un cuenco de agua fresca y limpia, para que tu perro pueda beber y mantenerse hidratado durante todo el día, sobretodo en épocas de calor o su tu animal es viejito.

• Todo lo dicho también es aplicable a gatos con toda seguridad.

Y no olvides que aunque la trufa regenere en unos días, habrá que hacer un mantenimiento para mantenerla siempre hidratada.


El Nahual

www.elnahual.es

Posts Destacados